ACTUALIZADO A LAS
13:50

La violación y asesinato de joven argentina reaviva la movilización femenina

I
19 oct 2016 / 09:53 H.

El caso de Lucía Pérez, que a sus 16 años fue drogada, violada y empalada hasta la muerte, despertó otra vez la ira en Argentina con movilizaciones contra la violencia machista que deja una mujer muerta cada 36 horas. El salvaje asesinato de Lucía disparó un “paro de mujeres” este miércoles 19 de octubre. Al anochecer tendrá lugar la quinta movilización del año ante muertes violentas, así como contra la precarización laboral y social de muchas mujeres.

Se trata de una jornada convocada por 50 organizaciones a través de redes sociales que implicará una hora de huelga de mujeres con ‘ruidazo’ en lugares públicos. Luego marcharán al centro de Buenos Aires, donde piden vestirse de negro y clamar una vez más “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”.

Pérez, una adolescente de Mar del Plata, 400 km al sur de la capital, fue drogada, violada y empalada vía anal causándole un dolor tan insoportable que le provocó un paro cardíaco. Lucía fue obligada a consumir cocaína previamente para que no pudiera defenderse, reveló la fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez.

Según la reconstrucción de los hechos, Lucía conoció a los dos detenidos, Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidiani (41), un día antes de su muerte y con el único fin de comprar un cigarrillo de marihuana junto a una amiga. “Sé que no es muy profesional decirlo pero soy mamá, mujer y he visto mil cosas durante mi carrera pero nunca nada igual como esta conjunción de hechos aberrantes”, dijo la fiscal Sánchez. El crimen se cometió el 8 de octubre.

Los presuntos autores eran conocidos por vender marihuana cerca del colegio donde asistía Lucía, según los investigadores. Tras conocerse y difundirse lo ocurrido, la familia de la víctima denunció amenazas. “Estamos con miedo de que nos pase algo, pero no nos van a parar y es en este momento cuando más necesitamos el apoyo de la gente para poder hacer justicia, para que no hayan más Lucías en Argentina”, dijo este martes 18 de octubre Matías Pérez, hermano mayor de la adolescente al convocar a la sociedad.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra