ACTUALIZADO A LAS
01:04

9 años de Santa Narcisa de Nobol en los altares

I
12 oct 2017 / 11:59 H.

¡Unidos por la fe de Narcisa! Es uno de los lemas de los devotos de la santa de Nobol pronuncian. Ellos celebran cada 12 de octubre la canonización de la mujer y lo hacen desde el lugar donde nació y donde fue sepultada.

En recuerdo a los 9 años de la elevación a los altares de Narcisa de Jesús Martillo Morán, sus feligreses llegan hasta el Guayas desde provincias como Los Ríos, Chimborazo, Tungurahua y Manabí.

El festejo a la santa empezó con una misa de acción de gracias, pero las actividades continuarán tanto en la iglesia de Nobol y en la hacienda San José. Aunque a las 19:00 vendrá el plato fuerte con la misa conmemorativa de su tiempo como religiosa reconocida en Roma.

Carmen Quito, quien llegó desde Riobamba expresó que todos los años asisten hasta Nobol para recordar a su patrona: “Narcisa es guía de los campesinos de la Sierra, porque bendice nuestros trabajos de la siembra de papas y hortalizas todos los años”.

Mientras Miguel Romero, quien arribó desde Manta, asegura que es un día especial para los católicos: “Soy devoto de Narcisita desde hace 40 años ya que nos ha hecho mucho milagros a toda nuestra familia”.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra