ACTUALIZADO A LAS
13:50

Operación sonrisa inicia el 14 de marzo en Quito

I
08 mar 2018 / 15:03 H.

Este 8 de marzo se renovó el convenio que tiene el Ministerio del Interior con la Fundación Sonrisa y la Policía. Así lo detalló Andrés de la Vega, viceministro de la cartera estatal, quien precisó que la idea es mejorar las condiciones de salud de niños y personas de escasos recursos.

“Con este convenio compartiremos capacidades. Policía apoyará con sus instalaciones y Operación Sonrisa con los especialistas”, precisó el funcionario.

Uno de estos proyectos se realizará el siguiente 14 de marzo, en el hospital policial de Quito. Esa fecha, se harán operaciones gratuitas a los menores de edad que tengan problemas en sus labios leporinos.

La Misión denominada Número 133 se extenderá hasta el 16 de este mes. El día que arranca la iniciativa se harán chequeos mientras que los siguientes comenzarán las intervenciones quirúrgicas sin costo.

“”Realizamos 17 000 procedimientos, durante los últimos 22 años de arduo trabajo. En esta ocasión se designaron tres quirófanos, cuatro camas de recuperación y 20 de hospitalización”, contó Francisco Punina, director de la Fundación Sonrisa.

Se tiene previsto que se lleven a cabo 120 procedimientos. Los requisitos para acceder al beneficio son un fotografía tamaño postal a color, copia de las cédulas de identidad del paciente y sus dos padres, examen de laboratorio de sangre (prequirúrgico).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra