ACTUALIZADO A LAS
01:04

La Policía encontró droga H en viviendas del sur de Guayaquil

I
19 oct 2016 / 07:57 H.

Trabajos de inteligencia de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional permitieron la ubicación de varias personas, a quienes previamente se las había identificado como microtraficantes o expendedores de sustancias sujetas a fiscalización. Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en coordinación con personal de la Fiscalía del Guayas, ejecutaron la madrugada de hoy 19 de octubre un total de 10 allanamientos en el sector de la cooperativa Casitas del Guasmo, en el sur de la ciudad.

Como resultado de las incursiones policiales en que participaron varias decenas de uniformados y canes entrenados tres personas resultaron detenidas y alcaloide fue decomisado. Las acciones policiales fueron cuestionadas por habitantes de varias viviendas, quienes aseguraban ser víctimas de un error de los policías, porque en sus casas “no van a encontrar nada”, decían.

El teniente coronel Enrique Bautista, jefe antinarcóticos de la zona 8, explicó que la mayor parte de la droga encontrada correspondía a la conocida como ´H´. Los acusados debieron ser trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para, dentro de las siguientes 24 horas, ser presentados en audiencia de formulación de cargos ante el juez respectivo. Este determinará o no la prisión preventiva por el delito que se les acusa.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra