ACTUALIZADO A LAS
09:49

El ‘botín’ solo les duró diez minutos

I
07 dic 2017 / 10:27 H.

El asalto a un local de productos electrónicos, ubicado en las calles Francisco de Orellana y Eugenio Almazán, ocurrido la tarde del miércoles 6 de diciembre, quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

En las imágenes se observa cuando dos de los presuntos antisociales ingresan al almacén fingiendo ser clientes, a los pocos minutos tres personas más entran al negocio y en ese momento uno de ellos grita “esto es un asalto, no se muevan colaboren o se mueren”.

Las 18 personas, entre clientes y empleados que estaban dentro del local, fueron amenazadas con armas de fuego. Algunos de ellos maniatados con cinta de embalaje y a otros los tiraron al piso y los golpearon.

A una señora de la tercera edad que estaba junto a su nieto adquiriendo una computadora le dijeron que se siente en un sillón y no se mueva; a ella le sustrajeron accesorios personales.

Ya con el ‘botín’ en su poder los cinco presuntos antisociales salieron del almacén y se embarcaron en una camioneta doble cabina, color concho de vino, que los esperaba en los exteriores.

Uno de los empleados activó el botón de pánico y la Policía llegó de inmediato. Con las características, tanto de los antisociales como del vehículo, los agentes realizaron un operativo para dar con el paradero de los implicados.

“Los ubicamos en la avenida de Las Américas. Se montó una persecución y los detuvimos en las calles Machala y Piedrahita diez minutos después del asalto”, indicó el capitán Pablo Inga, jefe del circuito Kennedy.

Los sospechosos, para evadir a la policía, ingresaron a casas y locales del sector, otro se subió a un bus de transporte público agregó el uniformado.

Los presuntos asaltantes fueron detenidos y puesto a órdenes de las autoridades, mientras que los perjudicados asentaron la denuncia en la Fiscalía del Guayas.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra