ACTUALIZADO A LAS
11:51

Una familia hizo una fortuna con ‘Night Clubs’

Quito ·
I
04 may 2017 / 20:09 H.

La tarde del miércoles 3 de mayo, varias trabajadoras sexuales fueron sorprendidas previo a brindar sus servicios a los clientes, quienes habían llegado a los ‘Night Club’, el cual dejó a cuatro personas detenidas.

Dos sitios de diversión, ubicados en el norte de Quito, fueron abordados a las 17:00 por las miembros de la Policía y la Fiscalía de Pichincha, quienes durante un año habían realizado investigaciones sobre lavado de activos.

El momento que llegaron los uniformados y autoridades de justicia, las mujeres, en su mayoría jóvenes, buscaron un sitio para esconderse.

Por su parte la fiscal distrital de Pichincha, Thania Moreno, informó que la Unidad Antilavado de Activos, realizó las indagaciones y llegó a descubrir que en Quito había una estructura delictiva familiar, que desde el 2008 ha obtenido ganancias a través de la explotación sexual, con mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y cubana.

El monto acumulado de forma ilícita por esta familia ascendería a 6’715.000 de dólares, los cuales fueron distribuidos a varias cuentas bancarias entre los años 2008 y 2017.

Mientras que el lavado de dinero lo habrían realizado con la compra de ocho bienes inmuebles avaluados en aproximadamente un millón de dólares y la adquisición de 20 automotores, cada uno a un costo de 25 mil dólares.

Los detenidos fueron llevados la mañana de este jueves 4 de abril a la Unidad de Flagrancia, para la audiencia de formulación de cargos, de los cuales tres quedaron con prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra