ACTUALIZADO A LAS
12:21

Negaron recurso de apelación a Orlando Pérez

I
20 abr 2017 / 17:21 H.

En la Corte Provincial del Guayas se instaló la mañana del 20 de abril la audiencia solicitada por la defensa del comunicador Orlando Pérez, para apelar los 18 días de prisión que resolvió anteriormente la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, del Guayas.

La diligencia se realizó en la sala 4, ubicada en el mezzanine del edificio judicial, de las avenidas Quito y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. El acto estaba previsto para las 08:10. El procesado llegó con anterioridad y la audiencia se instaló con puntualidad.

Cerca de las 10:00, el tribunal decidió realizar una pausa para deliberar. Después de una hora, los involucrados fueron llamados nuevamente y los jueces les informaron que negaban el recurso solicitado por Pérez, con lo que se ratificó la sentencia emitida en primer nivel.

Es decir, prisión de 18 días y el pago de una reparación integral a la víctima por 700 dólares, según explicó Hernán Ulloa, abogado defensor de Gloria Ordoñez, la denunciante.

La joven acusó a Orlando Pérez porque presuntamente fue agredida por él en su apartamento, ubicado cerca del puerto Santa Ana. En este caso hubo fotos y videos que circularon en redes sociales.

Al finalizar la audiencia, el primero en salir de la sala fue Pérez, quien portaba una mochila, y su abogado. El comunicador caminó con la mirada al frente y evitó dar declaraciones, al igual que su abogado.

El abogado Ulloa dijo que no existen más recursos y que ahora la Unidad Judicial deberá ejecutoriar la sanción y solicitar la emisión de las boletas de captura contra Orlando Pérez, quién también podría entregarse voluntariamente.

Sin embargo, en caso de no hacerlo, la pena prescribiría después de cuarenta y cinco días de que la sentencia sea ejecutoriada.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra