ACTUALIZADO A LAS
19:50

Oso hormiguero se incorpora a su hábitat

I
16 may 2018 / 15:16 H.

Las emergencias en Esmeraldas no están relacionadas solo con el narcotráfico. Esta vez la llamada de alerta para el ECU-911 la motivaba la presencia de un oso hormiguero en una carpintería.

Alejado de los árboles a los que está acostumbrado esta especie del tipo Tamandua mexicana, se encontraba en medio de madera procesada y golpes de los ebanistas que daban forma a nuevos muebles.

Las autoridades lograron sacarlo de ahí y trasladarlo hasta la Reserva Ecológica Mache Chindul. Su liberación fue inmediata porque de acuerdo al veterinario Nelson López, quien lo atendió dijo que el animal “goza de un estado de salud óptimo”.

En total hay cuatro tipo de osos hormigueros y en particular, esta que fue hallada en cautiverio se encuentra en la lista roja de Ecuador, pero en la categoría de preocupación menor

Por estas razones y para evitar extinciones, se recomienda no “cazar, pescar, captura, extraer especímenes de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias”, como lo especifica el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Hay que recordar que la sanción ante este delito son de uno a 3 años de cárcel.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra