ACTUALIZADO A LAS
16:34

Paquete dirigido a Janeth Hinostroza contenía artefacto explosivo según Policía

Quito ·
I
16 feb 2017 / 10:55 H.

La periodista ecuatoriana Janeth Hinostroza recibió la mañana de este jueves 16 de febrero un paquete sospechoso, el cual habría contenido un mecanismo electrónico. Así lo denunció vía Twitter el también periodista Bernardo Abad, quien además expreso su solidaridad y apoyo con la colega.

La amenaza fue reportada al ECU-911. Enseguida el equipo de explosivos llegó al sitio y, por disposición del coronel Juan Carlos Iza, encargado de la operación, el perímetro permaneció cerrada durante varios minutos. También se ejecutó un barrido de otros paquetes que estaban dentro del canal.

Ya en horas de la tarde, los especialistas en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, han confirmado que el paquete contenía una cápsula detonante conectados a una batería. Iza señaló que el equipo técnico de la Policía procederá a determinar el tipo y composición del aparato.

Tras conocerse el hecho, en la redes sociales, varios periodistas expresaron su apoyo a Hinostroza.

“YA BASTA... @janethinostroza apoyo y solidaridad ante estas acciones. Que la libertad de expresión y la democracia retornen al país” escribió en otro tuit. La periodista, quien conduce el programa de entrevistas Los Desayunos de 24 Horas, no se ha pronunciado al respecto.

En un hecho similar, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, también denunció un intento de atentado en su contra, ayer, miércoles 15 de febrero. Rivadeneira dijo que recibió un sobre que contenía un CD (disco compacto) que resultó ser un explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra