ACTUALIZADO A LAS
01:03

Un enfrentamiento entre vecinos tiene ‘paniqueado’ a un barrio de Guayaquil

I
29 dic 2016 / 14:40 H.

Un enfrentamiento entre dos grupos de personas alarmó a quienes habitan alrededor de la manzana 1247 de la cooperativa Santiaguito Roldós, del sur de Guayaquil. Parte del suceso fue registrado por la cámara de seguridad de una casa. Los moradores mostraron el video porque sostienen que están cansados del riesgo que viven a diario.

Quienes habitan en la zona, solicitaron que sus identidades fueran mantenidas en reserva. El incidente se suscitó la noche del miércoles 28 de diciembre. Aproximadamente a las 21:20, una familia del sector empezó a discutir en una esquina, por asuntos personales, pero eso fue aprovechado por otros individuos, quienes corrieron hacia ellos y en el camino agarraron piedras para lanzarlas en su contra.

Una testigo contó que la pelea duró cerca de 40 minutos y que también se registraron disparos. De eso también tuvo constancia el fiscal Neil Dueñas, de la Unidad de Flagrancia, quien detalló que en la Fiscalía se presentó una denuncia donde se detalla que un joven, de 18 años, resultó herido en una pierna.

Sin embargo, en el Ministerio Público también se asentó otro escrito, pero contra el joven afectado. En ese documento es señalado como el responsable de amenazar de muerte a otro grupo familiar.

En el lugar de los hechos, en cambio, la mayoría de habitantes lamenta la inseguridad que sus vecinos supuestamente generan. Los moradores solicitan más control policial, pues temen salir de sus casas.

Un lugareño aseguró que en Navidad la barriada no pudo disfrutar en las calles y se vio obligada a cerrar sus puertas temprano, para evitar desgracias. La mañana de este 29 de diciembre la Fiscalía abrió una investigación previa para determinar lo que realmente sucedió en el sitio, explicó el fiscal Dueñas. Los moradores atribuyen los problemas a la supuesta venta de droga y pelea por territorio.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra