ACTUALIZADO A LAS
16:29

¡Pelileo celebra su aniversario rescatando la cultura y tradiciones!

I
13 jul 2018 / 12:16 H.

‘La Ciudad Azul’, como se denomina a Pelileo, cantón de Tungurahua, celebra 158 años de cantonización. Lo hace resaltando la identidad pelileña y rescatando las tradiciones culturales.

El alcalde de la ciudad, Manuel Caizabanda, mencionó que entre los programas está la elección de la soberana la noche del sábado 14 de julio.

Mientras el domingo 15 de julio a las 10:00 será el encuentro intercultural de los pueblos del Ecuador. El desfile congregará más de 60 delegaciones de grupos étnicos de las diferentes provincias de las tres regiones: Costa, Sierra y Oriente.

A las 13:00 se llevará acabo el festival internacional de danza folclórica ‘Don Moro’, este se realizará en el sector de Valle Hermoso, del caserío Chacauco. A las 14:00 se elaborará el dulce más grande de Sambo, esto será en el Complejo La Moya. Además se podrá degustar la colada del mismo producto típico de la zona.

El aniversario se celebra el domingo 22 de julio con la misa y sesión solemne. Las programaciones culminan el domingo cinco de agosto con la misa en memoria de las víctimas del terremoto, resaltó el alcalde.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra