ACTUALIZADO A LAS
01:24

Un grupo de 72 compatriotas atrapados por lluvias en Perú fue repatriado al Ecuador

Perú ·
I
19 mar 2017 / 22:30 H.

En un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) procedente desde Lima - Perú llegaron la noche del domingo 19 de marzo a Guayaquil 72 ecuatorianos y 12 colombianos. Ellos hacían turismo en Perú, pero no pudieron retornar a sus países de origen porque el invierno los dejó aislados, según explicó José Luis Jácome, subsecretario de Servicios Miagratorios y Consulares de Ecuador.

Jácome manifestó a EXTRA que los compatriotas se quedaron atrapados en varios sectores del vecino país de sur por las lluvias que dañaron la infraestructura vial y les era imposible regresar al Ecuador. Entonces se aprovechó el vuelo de la FAE que la mañana del domingo partió con 3.3 toneladas de alimentos no perecibles para los damnificados de Perú y se los trajo de retorno.

“Los doce colombianos irán hasta Quito y de allí se tiene coordinado con su embajada para que lleguen a su país”, puntualizó el funcionario, quien agregó que dentro del grupo de compatriotas, siete, son de Santa Rosa, provincia de El Oro.

El subsecretario indicó que la ayuda enviada consisten en 3.300 raciones alimenticias, esto es que cada familia podrá recibir un kit para tres comidas diarias como desayuno, almuerzo y merienda.

“Esto es una cruzada humanitaria del Gobierno de Ecuador para con sus hermanos de Perú, que están muy afectados por el fenómeno del niño costero”, indicó Jacome.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra