ACTUALIZADO A LAS
19:47

Pescadores de Posorja ‘volvieron a nacer’ tras hundimiento de embarcación

El Oro ·
I
13 jul 2018 / 17:21 H.

Sus rostros denotaban alegría al saber que se salvaron de morir ahogados, tras el hundimiento de la embarcación cuando chocaron con unas rocas, en el sector de Puntas Arenas al sur de la Isla Puná, en la provincia del Guayas.

Los 16 pescadores que habrían salido a realizar faenas de pesca hace tres días desde la parroquia Posorja, contaron que fueron momentos de angustia y desesperación cuando empezaron a ver que la panga se hundía rápidamente al mediodía de este viernes 13 de julio.

Jaime N., jefe de pesca del Bolichero ‘Don Enrique’, relató a EXTRA que tuvieron que embarcarse de inmediato a una embarcación pequeña que ellos llevaban.

“Todo fue en cuestión de minutos. A lo que se desprendió unas tablas el agua empezó a ingresar a cantidades”, contó el obrero del mar.

Al conocer la situación la Armada del Ecuador, desplegó a la zona una lancha con personal del Sub Comando de Guardacostas Sur de Puerto Bolívar, con la finalidad de rescatar a los naufragrantes que quedaron a la deriva en medio del mar.

Una vez que la nave de la Armada arribó a puerto con los tripulantes, cada uno se marchó hasta sus lugares de origen, donde contarán a sus familiares la vivencia que pasaron.

“Aunque nos vamos sólo con nuestras pertenencias, estamos agradecidos por volver a vivir nuevamente”, dijo un pescador de 35 años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra