ACTUALIZADO A LAS
20:42

Gritos de justicia en sepelio de pescador

I
16 may 2018 / 16:33 H.

Con gritos de “Justicia” y “pena máxima para los piratas”, fue despedido este miércoles 16 de mayo el pescador, Alberto Borbor Mejillón en el puerto de Santa Rosa.

Su féretro recorrió por todo el poblado y llegó hasta la bahía donde sus amigos de faena le rindieron un homenaje póstumo.

Por tres ocasiones los pescadores levantaron el ataúd en el lugar donde diariamente se embarcaba Borbor Mejillón para zarpar, según la creencia esto se realiza para que Cristo El Pescador santo del que son todos devotos, lo acompañe en su recorrido para encontrarse con Dios.

Los sollozos de mujeres, hombres y niños que acompañaron el cofre se escucharon durante todo el recorrido.

Los pescadores pedían cargar en hombros a su compañero, uno de ellos fue, David Balón quien le dijo: “Primo solo es un hasta luego, a los malditos que te hicieron esto de seguro mi Dios los castigará”.

El crimen del artesano de 25 años, quien fue encontrado decapitado, con sus manos y pies maniatados en las profundidades del océano conmociona al sector peninsular.

Principalmente porque sus compañeros Douglas Mero Benítez y Williams Rodríguez Rivera que navegaban en la misma lancha, aún no aparecen.

“Esto no puede quedarse así, pedimos al fiscal y al juez que llevan el caso que se castigue con todo el peso de la ley a los detenidos, si ellos han declarado donde lanzaron los cuerpos al mar, ellos son los culpables”, decía Marcelo Suárez, uno de los presentes.

Sigue la búsqueda

Boris Rodas, Capitán del Puerto de Salinas, confirmó que las labores de búsqueda de los pescadores, Douglas Mero Benítez y Williams Rodríguez Rivera, continúa pero está vez en la zona de Jama, El Matal y Pedernales en Manabí, es decir por la misma área donde se recuperó el cuerpo de Alberto Borbor Mejillón.

Dato

En lo que va del año, las estadísticas de la Capitanía del Puerto de Salinas registran el robo de 86 motores que los piratas se han sustraído.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra