ACTUALIZADO A LAS
21:06

El plan ‘Trabajo Joven’ busca incrementar 200 mil puestos de trabajo

Ecuador ·
I
17 jul 2017 / 11:21 H.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado a invertir en los jóvenes para buscar solución a los problemas de alto desempleo e informalidad, en un momento en el cual en América Latina hay 9,9 millones de personas entre 15 y 24 años que buscan un trabajo sin conseguirlo.

Ecuador busca responder a este llamado. Con la firma del Decreto 11, en el segundo día de su gobierno, el presidente Lenín Moreno dispuso la implementación del plan ‘Toda una Vida’, que fue su compromiso durante la campaña y que ahora se convirtió en una Secretaría con rango ministerial. Este plan está diseñado para adecuarse a 5 proyectos, entre ellos el Plan Trabajo Joven.

La propuesta gubernamental planea incrementar 200 mil puestos de trabajo para jóvenes emprendedores con un crédito de hasta $15.000 dólares para invertir.

Puedes realizar el registro en el plan ‘Trabajo Joven’ aquí:

Se trata de un proyecto que ha causado gran expectativa entre los jóvenes del país que se encuentran sin trabajo. En Ecuador, los datos más recientes del INEC reflejan que unas 350.000 personas están en situación de desempleo y más de un millón y medio en el subempleo.

A eso, se suma el hecho de que las condiciones de quienes trabajan no son las óptimas. Allí encajan aspectos como la cobertura de la seguridad social o los ingresos, tanto para los hombres como para las mujeres.

Esta política de estado es apoyada desde el Ministerio del Trabajo, continuando con la apertura al diálogo impuesta por Lenín Moreno, el ministro del Trabajo Raúl Ledesma Huerta, se reunió con los representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano. En esta reunión se abordaron temas como: generación de empleo, normativa laboral, enmiendas constitucionales, apertura al diálogo con todos los sectores, entre otros.

Durante el encuentro, el secretario de Estado indicó que la prioridad es el desempleo en el Ecuador. “Nuestra preocupación es el empleo, pero nuestra prioridad es atender a las personas que no tienen empleo y generar normativas para dar soluciones a las actuales necesidades. No vamos a retroceder en los derechos de los trabajadores”, dijo.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra