ACTUALIZADO A LAS
01:04

Policía impide suicidio de un hombre en un puente de Quito

Quito ·
I
20 jun 2017 / 15:09 H.

Un hombre vestido de negro caminaba por el puente de Gualo, norte de Quito, la mañana del 20 de junio. De pronto, detuvo el paso, se acercó al bordillo, miró hacia abajo y, al parecer, se dispuso a saltar.

En ese momento, llegó una patrulla, que recibió la alerta mediante las cámaras de ECU-911, e impidió el incidente. Un policía salió veloz del interior del auto y abrazó al señor.

Según vecinos del lugar, ese punto es generalmente elegido por personas que pretenden quitarse la vida. Esto debido, a que no existen muchos peatones por la zona. El domingo 18 de junio se registró otro evento similar. Sin embargo, este sí terminó con la muerte de un joven, de 28 años.

Asimismo, moradores del sitio habrían visto al hombre caminando por la ruta, luego atravesó las barandas y supuestamente saltó. La estructura tiene una altura de 200 metros, de ese modo, cuando los equipos de emergencia llegaron, el chico ya estaba muerto.

En enero del año pasado, otro muchacho fue encontrado sin vida en esa pendiente. Familiares negaron que se tratase de un suicidio, sin embargo, las autoridades apuntaban a eso.

Esta mañana y luego del rescate, el hombre fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Llano Chico. Allí, un operador de salud psicológica del Cuerpo de Bomberos de Quito brindó apoyo emocional, vía telefónica. Las unidades de socorro, tomaron contacto con los familiares del ciudadano, quien también fue atendido por paramédicos en un ambulancia.

Carmen Manosalva, psicóloga especializada en trastornos de personalidad, pide que las familias estén atentas a los cambios de comportamiento de sus allegados. Pese a que una crisis emocional “se puede desencadenar en un minuto”, siempre hay signos previos. “La gente suele aislarse, pierde el interés por las cosas, tienen insomnio, pérdida del apetito”, detalló.

Si usted sospecha de la conducta del algún pariente, lo mejor es el diálogo. La terapia también puede fortalecer la autoestima y estabilizar la salud emocional de una persona.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra