ACTUALIZADO A LAS
16:04

Policía recapturó al sexto prófugo de la cárcel de La Libertad

I
13 nov 2017 / 15:13 H.

La mañana del lunes 13 de noviembre los agentes policiales lograron la recaptura de Pedro Amador Morado Yagual, sexto prófugo de los siete sujetos que se escaparon la madrugada del pasado sábado de la cárcel de La Libertad.

El arresto ocurrió en el sector 5 de Junio del cantón de la citada urbe después que el fugitivo se habría puesto en contacto vía telefónica con una fuente para entregarse de forma voluntaria, según informó el coronel Marco Zapata, jefe policial en la península.

Morado Yagual, estaba privado de su libertad acusado de presunto sacapintas fue capturado la tarde del viernes, es decir apenas tenía pocas horas de estar en la cárcel cuando se escapó.

El jefe policial señaló que de acuerdo al informe fue este reo quien inicio la reyerta para propiciar la fuga. “Intentó quitarle el arma a uno de los uniformado”, dijo.

Con esta recaptura suman seis los evadidos que ya se encuentran devuelta a los calabozos; dos se entregaron de forma voluntaria horas de después del escape, a otros tres la policía los encontró escondidos en un inmueble la madrugada del mismo sábado.

El juez de la Unidad Penal de Santa Elena, Víctor Echeverría, formuló cargos por delitos de evasión de un reclusorio en contra los individuos que fueron recapturados.

Se conoció que los dos gendarmes, entre ellos una mujer que estaban de guardia en el Centro de Detención Provisional CDP del cantón La Libertad la noche en que ocurrió la evasión, están siendo investigados y el mismo juez le dictó medidas sustitutivas.

FALTA UNO

La policía intensifica la búsqueda del séptimo reo prófugo identificado como Erick Bacilio Tomalá, quien se encontraba privado de su libertad por el robo de una moto. “La inteligencia policial está tras los pasos del último evadido”, aseguró Zapata.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra