ACTUALIZADO A LAS
01:05

Policías que se capacitan en turismo se estrenaron este feriado

Quito ·
I
12 ago 2017 / 16:22 H.

29 miembros policiales que asisten al 1er Curso de Seguridad y Sostenibilidad Turística participaron de los operativos de seguridad de la Policía Nacional durante este feriado del 10 de Agosto.

El grupo forma parte del operativo de seguridad de la Fiesta de la Luz y en asistencia turística en varios puntos de Quito.

Su misión consistió en otorgar asesoramiento, asistencia a los turistas nacionales y extranjeros y de esta forma hacer que su visita no presente inconvenientes.

Henry Ubillus, cabo segundo de policía, estuvo asignado en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Él forma parte del curso de Seguridad Turística y maneja un inglés fluido.

Esto le ha permitido atender las consultas de los turistas extranjeros y dar consejos de prevención como no portar objetos de valor y mantenerse alerta.

“Tengo mucha expectativa del curso porque beneficiará a nuestra formación. Como Policía Nacional (nos permite) aportar a dinamizar un turismo seguro y de calidad”, aseguró.

En total son 105 miembros de la institución quienes forman parte del servicio, que brinda seguridad y asistencia en toda la capital.

El pasado 7 de agosto se inauguró el curso de capacitación que se desarrolla durante un mes Quito. Los cursantes son adiestrados en idioma (inglés), legislación turística, historia, geografía, patrimonio, hospitalidad, entre otras asignaturas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra