ACTUALIZADO A LAS
01:05

El lado exótico de la política latina

I
06 dic 2017 / 00:00 H.

Ellos no tienen una lista oficial que los destaque como exóticos en las tribunas —sin ser necesariamente cantantes—, pero se la merecen. Latinoamérica sabe de populismo y por lo tanto, se ha construído con políticos que rayan en lo no usual. El lenguaje es su mejor arma.

La página de noticias PanamPost se adelantó e hizo una selección. Los cinco personajes que ellos posicionan como los más estrafalarios son de Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador, que se gana el tercer lugar con el expresidente Abdalá Bucaram.

Sin embargo, en esta ocasión se le hará también un espacio a Bolivia porque el actual presidente ya ha sido distinguido hasta con un libro: ‘Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia’.

¿Y qué es lo que han dicho? Diario Extra te lo resume en estas frases, no sin antes precisar que el primer lugar absoluto es de Hugo Chávez.

Esa cualidad no solo se la atribuye el PanamPost sino también una serie de escritores, como Alonso Cueto, Juan Gabriel Vásquez, Peri Rossi y Jorge Volpi, quienes consultados por diario El Mundo de España, describen al político como una figura novelesca, histriónica y estrafalaria.

Y sin más demoras, las frases que los pueden elevar a gobernantes y sepultarlos ante sus oponentes.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra