ACTUALIZADO A LAS
21:27

Agentes de Ecuador y Perú intercambian conocimientos de rescate en Azuay

Azuay ·
I
13 oct 2017 / 12:26 H.

El cantón azuayo de Chordelég, es el escenario de las prácticas policiales de Ecuador y Perú en el intercambio de conocimientos y experiencias para actuar en casos de desastres o situaciones de riesgo.

Serán ocho días de prácticas y acciones conjuntas simuladas en la zona occidental del Azuay, cuyos ejercicios iniciaron la tarde del jueves según el jefe de la subzona de Policía del Azuay, Pablo Tamayo.

Son doce miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Ecuador que comparten sus conocimientos con igual número de representantes de la fuerza policial de rescate de Perú.

El representante de las fuerzas policiales de Perú, Marco Narváez, explicó que las acciones conjuntas de los uniformados son parte de la cooperación binacional que se desprende de los acuerdos de paz, y servirán también para que la población tome conciencia de los riesgos que puede correr en situaciones de desastre.

Este intercambio de conocimientos se efectúa luego de un compromiso de viceministros del eje de Seguridad y Defensa. Un grupo de comandos del GIR visitaron Tumbes-Perú en septiembre de 2016 bajo este acuerdo binacional.

Las unidades elites de los dos países llegaron hasta el sector San Juan en la vía Chordelég-Sígsig, donde realizar un simulacro relacionado a la búsqueda y rescate de víctimas perdidas, ejercicios realizados de forma independiente entre los dos grupos para luego ser evaluados.

Para esto, se realizaron descensos con el equipo técnico necesario y puntos de anclaje. La altura fue de 80 metros aproximadamente hasta el lugar donde se encuentran las víctimas cerca de un río.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra