ACTUALIZADO A LAS
01:05

Vecinos del sur de Quito piden salida de los ‘chongos’

Quito ·
I
19 may 2017 / 13:19 H.

Un grupo de personas se posó en la entrada de la Corte Provincial de Justicia, en el norte de Quito, para pedir que se retiraran a los ‘night clubs’ del sur de la ciudad. La gente llegó de distintos barrios de esa zona de la capital.

La mañana de este viernes 19 de mayo, ellos se quejaban de la inseguridad que al parecer se genera en torno a estos negocios de diversión nocturna. Los habitantes aledaños detallaron que los robos y la venta de droga son los delitos frecuentes.

Freddy Granda, presidente del barrio Pampa Ecuatoriana, indicó que los denominados ‘chongos’ están cerca de centros educativos. “No queremos que nuestros niños se acerquen a esos lugares”, precisó el líder barrial.

Los carteles hacían alusión a los problemas que están detrás de los cabarets. Por ejemplo, los manifestantes pedían que se eliminen estos negocios que propician la trata de mujeres. Así también la violencia de género.

Dijeron además que deberían encontrarse otros sitios para las trabajadoras sexuales. Los vecinos del sur exigían que se removieran los puntos de tolerancia lo más pronto posible.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"