ACTUALIZADO A LAS
02:08

Manifestaciones en Galápagos por los delitos ambientales

I
26 ago 2017 / 00:01 H.

La tarde del 25 de agosto se replicó la marcha de la isla San Cristóbal, en Santa Cruz. Habitantes del lugar, armados con carteles y tiburones de cartón, caminaron desde el Concejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos hasta el malecón del lugar.

La consigna era la misma que en la isla vecina: pedir apoyo para la conservación de especies protegidas como los tiburones martillo. Esto, a raíz de que el 13 de agosto pasado, la armada retuviera a un barco chino, en cuya bodega yacían al menos 6.500 peces.

En el caso hay 20 involucrados, para los cuales el Parque Nacional Galápagos emitió una acusación formal. Marchas similares se efectuaron en la isla Isabel y en San Cristóbal cerca de las 18:00. Leopoldo Buchelli, alcalde de Santa Cruz, expresó su apoyo a la pesca artesanal, que respeta la biodiversidad del archipiélago.

Asimismo, explicó que llevarán un manifiesto a la Asamblea para que intervengan en las acciones de defensa de la Reserva Marina de Galápagos. En el escrito se detalló los antecedentes del caso, que hasta el momento mantiene con prisión preventiva a los veinte imputados.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra