ACTUALIZADO A LAS
18:00

En Quito, se realizó un concierto de privados de su libertad

Quito ·
I
18 may 2017 / 22:00 H.

Cuatro grupos musicales se presentaron en el expenal García Moreno, en el centro de Quito. La tarde y noche de este 18 de mayo, personas privadas de libertad (PPL) de los centros de rehabilitación social (CRS) de Guayaquil, Latacunga y Azuay participaron en el Festival Música, un signo de libertad.

Fue la segunda versión del evento, ya que en marzo se realizó en Loja. “Se busca visibilizar el talento de quienes han hallado en la música el camino para su rehabilitación y posterior reinserción social y familiar”, señaló el Ministerio de Justicia.

Los grupos se llaman Inclusión (CRS Cotopaxi), Libertad y Punto (Turi, Azuay); La Clave - R8 y Talith, de los centros de privación de libertad del Guayas. Todos son una mezcla de ritmos entre salsa, urbano, merengue...

La seguridad fue indispensable para que los PPL se movilizaran dentro de las instalaciones de la antigua cárcel. Además, los familiares llegaron para apoyar a los artistas que se formaron tras las rejas.

Entre los artistas invitados estuvieron Gerardo Morán y Katty Egas. Ellos recibieron reconocimientos que hicieron los internos por su ayuda en esta forma de rehabilitación.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra