ACTUALIZADO A LAS
23:18

En Quito, cinco barrios se quedan sin agua por construcción del metro

Quito ·
I
17 jul 2017 / 11:24 H.

Los trabajos del Metro de Quito causan la suspensión del servicio de agua potable en cinco barrios de Quito. El corte inicia este lunes 17 de julio, en el sector La Carolina, norte de la urbe.

En la zona se construye la parada La Pradera, una de las más importantes para el recorrido del sistema de transporte público. A partir de las 22:00, el flujo del líquido no llegará a los hogares del Batán Bajo, Benalcazar, La República, La Pradera y La Paz.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ofrece disculpas a la ciudadanía y sugiere tomar las precauciones para realizar las tareas diarios con normalidad.

Pese a que el corte se realizará en horario nocturno es prudente almacenar el líquido vital por razones de higiene (baño y dicha). Adicionalmente, destine un poco de agua para la preparación de alimentos y bebidas de los miembros de la familia, ya que el servicio retornará paulatinamente la mañana del 18 de julio.

Una de las acciones que se realizará es el empalen de las tuberías. Con esto se planea unir nuevas redes de flujo para abastecer de manera eficiente al sector, sin afectar la construcción del Metro.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra