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El pasaje en Quito se mantiene... por ahora

Quito ·
I
09 feb 2018 / 11:30 H.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza de Política Tarifaria para el Sistema Metropolitano de Transporte, la tarde del jueves 8 de febrero, que en un plazo de 90 días establecerá el debate de una estructura tarifaria definitiva, con tarifa plana, que permita un manejo en todos los subsistemas, que entrarán en operación en 2019.

Para ello la Secretaría de Movilidad presentará un informe en este plazo y el próximo año se avanzará en la aplicación de los sistema inteligentes SIR-SAE-SIU, para que todo esté listo cuando empiece la operación del Metro de Quito en 2019. En esa jornada también se aprobó una resolución que establece un plan de compensación, que a su vez incluye el cumplimiento de cerca de 29 parámetros de control.

El Municipio prevé un monto de 18 millones de dólares, que se empleará para entregar la retribución a cada unidad. En caso de cumplir con el 70 % de todos los parámetros requeridos se pagará un máximo de mil dólares mensuales por unidad.

El tiempo máximo previsto para la aplicación de esta retribución es de 18 meses y cuando entre en operación el Metro de Quito se aplicarán las tarifas previstas en la construcción de la Política Tarifaria.

Entre estos parámetros están: cumplimiento de la revisión técnica vehicular, respeto a los límites de velocidad, calidad del servicio, en la vía, por parte del equipo de los fedatarios. En caso de comprobarse incumplimiento de los parámetros de calidad, se sancionará y de reincidir se podría llegar a la revocatoria de la habilitación operacional.

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