ACTUALIZADO A LAS
01:04

Recuperan especie de tortuga gigante extinta hace 150 años en Galápagos

Ecuador ·
I
13 sep 2017 / 22:14 H.

Ecuador recuperó una especie de tortuga gigante que era considerada extinta desde hace más de 150 años en las paradisíacas Islas Galápagos con un programa de reproducción en cautiverio de los reptiles, informaron el miércoles autoridades.

La especie es originaria de la isla Floreana, una de las más grandes del Archipiélago. Por una expedición científica, expertos lograron ubicar especímenes con ascendencia genética de esta tortuga gigante que se había extinguido en su lugar de origen.

“Hoy, 13 de septiembre, estamos entregando al mundo entero una buena noticia: Hemos recuperado una especie que se creía extinta, y que está bajo esa categoría en los últimos 150 años”, dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, a periodistas.

En las Islas Galápagos, que sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies del científico británico Charles Darwin en el Siglo XIX, habita una gran variedad de tortugas junto a flamencos, piqueros, albatros y cormoranes.

Además alberga gran cantidad de flora y fauna en peligro de extinción.

Bustos dijo que en cinco años las primeras tortugas originales de Floreana podrán recuperar su hábitat.

“Esta es la primera vez que vamos a hacer este mismo ejercicio pero con una especie que la considerábamos extinta. Y este es el regalo que nosotros damos a la humanidad”, agregó.

La UNESCO declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra