ACTUALIZADO A LAS
01:01

De la diversión a la reflexión

I
14 feb 2018 / 10:24 H.

Tras el reciente periodo vacacional que centenares de personas disfrutaron en los diversos balnearios y sectores turísticos del Ecuador, empieza la jornada de reflexión que vivirán miles de creyentes con el tradicional Miércoles de Ceniza, este 14 de febrero del 2018.

Las actividades religiosas que se desarrollarán en los diferentes templos de la ciudad y del país marcan el inicio del tiempo de cuaresma, de ayuno y abstinencia, en los próximos cuarenta días a completarse hasta el próximo 25 de marzo, cuando se recordará la entrada triunfal de Jesús a Nazaret.

En la Parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en las calles Pancho Segura y la Décima, en el suroeste de Guayaquil, presidida por monseñor Rómulo Aguilar, harán la imposición de la cruz de ceniza, en las misas programadas para las 07:00, 19:00 y 20:00 del 14 de febrero.

Con la maca de las cenizas en la frente se inicia un tiempo espiritual más relevante para todo cristiano que busca prepararse para la vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Al recibir la marca cada uno de los feligreses serán convocados por los para convertirse y creer en el Evangelio. ‘Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás’.

Esta preparación comprende confesar los pecados, hacer oración y penitencia. Una de las formas de hacer dicha penitencia es el rezo del Vía Crucis, especialmente los días viernes.

El ayuno que empezarán a hacer desde hoy consiste en hacer una sola comida fuerte al día y no comer carne. Los días de abstinencia y ayuno pra la iglesia son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

La abstinencia obliga a partir de los catorce años y el ayuno de los dieciocho hasta los cincuenta y nueve años de edad.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra