ACTUALIZADO A LAS
10:32

Denuncian envenenamiento de canes en albergue municipal

I
07 dic 2017 / 16:54 H.

El Centro de Rescate Animal Integral (Criar) de la ciudad de Riobamba realizó la denuncia en la fiscalía por el envenenamiento de canes la noche del 6 de diciembre.

Colectivos animalistas informaron que, gracias a una llamada anónima, se acercaron al centro de rescate, ubicado en el Parque Ecológico al sur de la ciudad.

Al llegar se toparon con dos sujetos que huyeron del lugar tras saltar por una valla. Ellos serían los sospechosos de lanzar veneno a los canes que se encontraban en la zona de cuarentena. Un can había fallecido en presencia de los activistas, mientras que a otro lograron salvarlo.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene del municipio de Riobamba, manifestó que se trataba de un atentado y que desconocían la identidad de los responsables. “Este siete de diciembre hemos acudido a la fiscalía y serán ellos quienes determinen a los autores de este cobarde hecho”.

Se solicitó al ECU 911 el video de la cámara que se encuentra en el sector y se hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con información sobre el hecho.

De su lado, los miembros del colectivo denunciaron mediante redes sociales que la moto donde se movilizaban estos sujetos se encontraba dentro del centro; pero acotaron que ellos y miembros de la Policía Nacional no pudieron ingresar hasta las instalaciones.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra