ACTUALIZADO A LAS
01:04

La Fiscalía reconstruyó el crimen de Robert Salazar

I
11 ene 2017 / 12:10 H.

A las 09:45 de este 11 de enero de 2017, se realizó la diligencia de reconstrucción de los hechos por la muerte del periodista de diario El Universo Robert Horacio Salazar Acosta, de 26 años. El comunicador fue baleado el 7 de noviembre de 2016 por un delincuente que le robó su teléfono celular, mientras caminaba por la ciudadela 9 de Octubre, rumbo a su trabajo, en el sur de Guayaquil.

El suceso fue recreado con el principal sospechoso, David Ricardo Vera Franco, quien confesó el cometimiento del crimen, aunque alegó haber detonado su arma supuestamente por accidente, en el forcejeo que habría tenido con la víctima. Actualmente, el sujeto está procesado por robo, pero en el mes que aún tiene la Fiscalía para investigar, dentro de la etapa de instrucción, el fiscal Darwin Muñoz solicitará la reformulación de cargos por el delito de robo con muerte, con una sanción privativa de libertad de veintidós a veintiseis años.

Al acto judicial acudieron los padres del comunicador fallecido y la mamá y un hermano de Vera Franco. En el desarrollo de la reconstrucción hubo escenas de dolor, pues ambas partes del proceso revivieron lo sucedido aquel día.

Por eso, el fiscal Muñoz sostuvo que habría evitado ejecutar esta diligencia, pero por pedido de una de las partes tuvo que hacerla. El funcionario informó que antes de este evento judicial, ya contaba con elementos suficientes para llevar el sospechoso a juicio.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra