ACTUALIZADO A LAS
00:29

Captan a dos ladrones operando en la 24 de Mayo

Quito ·
I
19 oct 2016 / 17:20 H.

Como si nadie los estuviera observando, dos sujetos hacen de las suyas en la avenida 24 de Mayo, en el centro de Quito. Sin embargo, las cámaras del ECU-911 registraron un robo, cometido por estas personas, el pasado 23 de febrero, a las 15:00 aproximadamente.

Dos hombres caminan por la calle, mirándose el uno al otro, como si intentaran comunicarse con señas. De repente, empiezan a correr, hasta llegar a una esquina donde se forma una congestión vehicular.

Nadie sospecha nada, pues ambos se confunden entre el tumulto para pasar desapercibidos. Y lo consiguen, hasta que, en un abrir y cerrar de ojos, se produce el delito.

Uno de los sujetos se ubica justo en la esquina, sobre la vereda, donde tiene mayor visibilidad. Como un ave de rapiña divisa a su ‘presa’ dentro de un taxi amarillo, que en ese instante curva, y reduce la velocidad.

El tipo aprovecha esa oportunidad y se lanza dentro del carro, de donde obtiene las pertenencias de un pasajero, quien no puede hacer nada y avanza en el mismo vehículo. Pero el implicado corre y se ‘escabulle’ entre otros automotores.

El incidente fue reportado inmediatamente a la Policía, por lo que se armó un operativo para aprehender a los sospechosos. Mientras tanto, los dos sujetos se encuentran nuevamente en una calle lejana al sitio donde sucedió el robo e intercambian los objetos. Incluso, uno de ellos, al parecer, guarda un celular en sus genitales.

Pero esto no termina allí. Los dos involucrados regresan al Centro Histórico para tomar el Trole, pero uno de ello se percata de la policía y salé corriendo, mientras que el otro se queda dentro de la estación de bus. Ahí los uniformados detuvieron a uno, y al otro, unas cuadras más adelante.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra