ACTUALIZADO A LAS
01:03

Pichincha sigue concentrando los casos de influenza

I
15 feb 2018 / 10:44 H.

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que desde el pasado 19 de noviembre se ha registrado el fallecimiento de 84 personas por varias cepas de la influenza, de un total de 1.081 personas afectadas por este tipo de enfermedades.

La cartera de Estado precisó que se han presentado 81 casos de pacientes muertos por la gripe conocida como AH1N1 y tres por el virus AH3N2, con una letalidad del 7,7 por ciento.

Asimismo, destacó el hecho de que casi mil personas atendidas por este mal han sido dadas de alta y señaló que la provincia de Pichincha es la jurisdicción con mayor incidencia con un 66% de casos.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Carlos Durán, indicó que el proceso de vacunación, alcanzó los 2,5 millones de personas, lo que supone un 69 por ciento de atención a nivel nacional de grupos vulnerables como mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra