ACTUALIZADO A LAS
00:19

Santa Elena estará sin agua por 26 horas

I
30 ago 2016 / 17:11 H.

La reparación de un desprendimiento ocurrido a la geomembrana que reviste al canal del trasvase Chongón-Santa Elena en el tramo El Azúcar-Río Verde, que se inició hoy martes 30 de agosto hasta mañana, mantiene sin líquido vital a la provincia peninsular por 26 horas.

Los trabajos están a cargo de técnicos de la Empresa Pública de Agua EPA, pero la suspensión del servicio para los usuarios está prevista para la 01:00 del miércoles 31 de agosto hasta las 03:00 del jueves 1 septiembre.

Gino Farfán, gerente de Aguapen, empresa encargada de la distribución del agua potable para los peninsulares aclaró que en el primer día del obligado mantenimiento (hoy martes) no se presentarían mayores inconvenientes porque se abastecerá a la población con el líquido de los reservorios.

Técnicos de Aguapen realizaron una inspección en el sector de San Rafael, sitio donde la empresa tiene su principal depósito. Los técnicos constataron que el sistema se encuentra 100% operativo para poder afrontar el primer día de los trabajos de reparación.

“La parte compleja para nosotros empieza las primeras horas del miércoles porque al no recibir agua cruda (no potabilizada) durante hoy martes, los niveles de la planta de potabilización al igual que los reservorios quedarán en cero y para volver a recuperar dichos niveles estimamos serán 26 horas después que culminen los trabajos de reparación, por eso recién se normalizaría el servicio la madrugada del jueves”, explicó.

La recomendación de Farfán a todos los usuarios, es que se provean del líquido pues el miércoles y parte del jueves no tendrán agua potable mediante la distribución de guías domiciliarias en sus casas.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"