ACTUALIZADO A LAS
21:35

Fenómeno asustó a pescadores de Santa Rosa

I
03 ene 2018 / 19:33 H.

Los pescadores del puerto de Santa Rosa, en la provincia de Santa Elena, que al mediodía de este miércoles 3 de enero se preparaban para salir a sus faenas de pesca se llevaron un susto cuando de un momento a otro sus embarcaciones que estaban ancladas en la rada del puerto quedaron en seco.

“El mar se recogió unos cien metros aproximadamente, las lanchas terminaron en el lodo, todos nos asustamos e inclusive se tuvo que esperar que el mar suba para que las lanchas puedan ser movilizadas”, relató Silvano Chichanda de la cooperativa artesanal de pescadores de este lugar.

El pescador Francisco Tigrero fue otro de los testigos del inusual hecho. “No salimos a pescar porque algo malo podía pasar, es muy raro que el mar se haya secado”, señaló preocupado el artesano.

No faltaron personas que al ver aquello optaron rápidamente por acudir a la Capitanía del Puerto de Salinas y consultar a las autoridades navales de que podría tratarse aquello. “Me dijeron que es el aguaje que coincide con luna llena, no hay porqué asustarse”, relató el ciudadano Iván Tamayo, uno de los tantos preocupados.

En este puerto peninsular a pesar de la marea baja, las embarcaciones existentes siempre permanecen en el agua; los artesanos utilizan pequeños botes para llegar hasta ellas, pero está vez fue diferente y los pescadores pudieron llegar a pie hasta donde estaban sus fibras.

Hecho similar ocurrió en el 2016

El 15 de noviembre del 2016 por primera vez en el puerto de Santa Rosa el mar bajó más de lo normal y así mismo las lanchas de los pescadores resultaron entre la arena y el lodo, pero lo ocurrido este miércoles llamó más la atención porque la extensión que se quedó sin agua fue más amplia.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra