ACTUALIZADO A LAS
23:58

Claves para un viaje tranquilo y seguro en este feriado

I
09 feb 2018 / 00:00 H.

Al momento de planificar un viaje por el feriado, entre armar maletas y asegurar la casa algunas cosas podrían pasarse por alto y poner en riesgo la seguridad de toda la familia.

Con la algarabía de los detalles, se dedica mayor tiempo a planificar un itinerario que ha tomar ciertas normas de seguridad. Aunque las advertencias como “cerrar con llave” y “desconectar los aparatos eléctricos” son las que siempre salen a relucir, no pienses que son las únicas.

El Director Nacional de Indemnizaciones de Seguros Equinoccial, Fernando Miranda, señala dos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar las medidas de seguridad para un viaje en este feriado.

Casa siempre segura

Para evitar fugas de agua o desperfectos eléctricos:

-Desconectar los aparatos eléctricos

-Cerrar las llaves de paso del agua y las válvulas del tanque de gas

Claves para un viaje tranquilo y seguro en este feriado

Además Miranda señaló que es aconsejable comentar a un pariente cercano, la fecha en que la casa estará sola, nunca está de más que alguien de confianza se “dé una vuelta” para verificar que todo esté bien.

Lo que no se debe hacer

-Dejar las luces encendidas

-Avisar a los guardias de seguridad, ya que suelen tener turnos rotativos.

Seguridad en la carretera

-Realizar los mantenimientos a los vehículos

-Revisar el estado de las llantas, en especial la capa de rodadura –espesor mínimo que deben tener para ser consideradas seguras- según los estándares internacionales.

-Comprobar lo líquidos (frenos, agua, refrigerante).

Cuidados dentro el auto:

-Los niños en el asiento trasero con el cinturón de seguridad

- Niños pequeños en el ‘car seat’ o silla de coche. Aquí es importante que hasta los 3 primeros meses, los bebés deben ser colocados en sentido contrario, es decir con la mirada a la cajuela.

Los operativos oficiales

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en las 62 terminales terrestres, carreteras y ciudades del país.

Además según la información emitida por Christian Barreiro, director nacional de tránsito de la Policía, cerca de 42.243 uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía en este feriado de Carnaval.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra