ACTUALIZADO A LAS
00:49

Tras el veto migratorio de Trump, niño sirio muere esperando tratamiento

I
20 mar 2017 / 15:06 H.

Luego de una semana de asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto para “impedir el ingreso de terroristas a EEUU”. Este veto migratorio incluye la prohibición de la entrada de inmigrantes de siete países, en su mayoría ligados al Islam. En los mismos se incluyen Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Yemen y Siria

Del último país de la lista, Siria, es originario Abdul Ghani Abdul Jawad, un hombre que vivía junto a sus tres hijos en Turquía. Dos de los menores tenían una rara enfermedad genética, tratable con un transplante de médula. La misma impide que su sistema inmune funcione correctamente.

Por esa razón, Abdul esperó a que sus hijos se encuentren estables de salud para poder iniciar el tratamiento en Nueva York, donde tenían permiso de estar desde el 1 de febrero, sin embargo, el primer bloqueo migratorio, firmado por Trump, impidió que Abdul y sus hijos puedan ingresar al país norteamericano.

“He estado aquí seis años yendo de hospital en hospital. Mi situación es urgente y la situación de mis hijos es muy difícil”, explica Abdul en un clip del portal de noticias Al Jazeera. La historia se hizo viral después de ser publicada el pasado 15 de marzo.

En el mismo video, Abdul relata que luego de la cancelación del viaje su hijo de 6 años, Yahya, terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Se puso peor tras escuchar que no podía viajar”, explicaba su padre, mientras se preguntaba: “¿Dónde está el terrorismo en ellos?”. Días después, Yahya falleció despidiéndose con la mano, según relata, entre lágrimas, Abdul.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra