ACTUALIZADO A LAS
11:41

Un sismo de 5.2 grados alarmó a los habitantes de Muisne

I
11 ene 2017 / 10:20 H.

Una leve llovizna mojó las calles de la isla de Muisne (Esmeraldas), cuyos habitantes no pudieron conciliar el sueño debido al fuerte movimiento telúrico que se sintió a las 21:36 del martes 10 de enero y que alcanzó los 5.2 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. El sismo también asustó a los habitantes de los cantones Atacames, Rioverde, Esmeraldas y Quinindé.

Luego del sacudón, las personas aplicaron sus planes de contingencia, que en la mayoría de los casos consiste en evacuar sus viviendas y esperar afuera durante un tiempo prudencial. Eduardo Bone, habitante de la isla de Muisne, dijo que la gente salió de las casas y luego regresó debido al intenso frío y viento que hacía en la noche.

El gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, dijo que no hubo novedades en cuanto a daños estructurales, solamente el susto de la gente. En Atacames, Súa y Tonsupa, los moradores también se mostraron nerviosos ya que se trató del primer sismo fuerte del 2017.

Las 68 familias que se encontraban en el albergue del barrio Paz y Progreso, de Tonsupa, afectadas por el sismo del pasado 19 de diciembre, ahora duermen en carpas al interior del estadio de Atacames Walter Aparicio Alomía. El ECU-911 reportó que se recibieron llamadas a su línea única de emergencias pidiendo información del sitio del epicentro, pero no se reportaron daños materiales.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"