ACTUALIZADO A LAS
16:04

Tres opciones para fomentar el talento nacional

I
16 sep 2017 / 17:24 H.

Los trabajos se divulgan a través de páginas web y redes sociales. Con la producción artística, ya sea de músicos o realizadores audiovisuales pasa igual. Por esta razón la Superintendencia de Comunicación (Supercom) ha ideado tres espacios digitales para incentivar el desarrollo de más propuestas ‘Made in Ecuador’.

Latitud 1x1: está pensada en los músicos nacionales. Desde este portal, creando un perfil del artista donde se indique su nombre, la provincia a la que pertenece, el RUC y otros detalles más, podrá subir todas sus canciones.

La vinculación será directa ya que los medios de comunicación tendrán la opción de descargar sus temas y reproducirlos para todo el país.

Concurso de cortometrajes: la idea central de esta convocatoria es visibilizar a través de estas creaciones, el valor de ser ecuatoriano. Para participar hay una ficha que previamente debe ser llenada.

Dentro de las bases del concurso se ha dispuesto que los videos duren entre 5 y 15 minutos máximo. Esta llamada está abierta hasta el 30 de septiembre y para hacer efectiva la inscripción deberá entregarse el material en sobre cerrado en cualquier sucursal de la Supercom. Se dará difusión a los tres primeros lugares.

Produce Ecuador: es una plataforma audiovisual que funciona de forma similar a Latitud1x1. Es decir, que los productores ecuatorianos pueden crear su carpeta de trabajos para que en caso de que exista un medio de comunicación intersado, los contacte.

Lo que se quiere es que Produce Ecuador sirva de puentes entre ambos grupos.

Tres opciones para fomentar el talento nacional
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra