ACTUALIZADO A LAS
18:25

Periodistas deportivos llegaron semidesnudos a la Supercom

Quito ·
I
19 oct 2016 / 11:57 H.

Luis Miguel Baldeón, Aurelio Dávila, Enrique Vivanco y Gerónimo Meneses, periodistas deportivos de radio La Redonda, acudieron la mañana de este 19 de octubre hasta la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) a la audiencia por el uso indebido de lenguaje en su programa radial ‘Hablando jugadas’. Los comunicadores sociales llegaron semidesnudos hasta la dependencia para defenderse y dar su versión.

La jueza encargada del caso no les permitió pronunciarse, ya que “no estaban aptos para la audiencia”. La abogada de los implicados entregó un documento y abandonó el lugar junto a los periodistas.

“Fuimos vestidos de esa manera ya que quisimos demostrar que no tenemos más plata para cancelar los 40 mil dólares que nos pusieron de multa por los 12 expedientes que nos abrió la Supercom. Uno de ellos es una demanda de un oyente que se quejó diciendo que somos lacras sociales y demás epítetos. No nos dejan defender y ese es un problema porque seguimos pagando multas”, explicó Dávila. Más directo, Luis Baldeón dijo que ya no tienen dinero para pagar cada demanda que supone alrededor de tres mil dólares. Señaló que la autoridad les ha “sacado tanta plata, sin preocuparse de la situación personal”.

“Nos dicen que somos vulgares, contaminantes de la sociedad. Hemos leído la Ley más de 20 veces y, en ningún ítem, dice que esta prohibido utilizar la palabra moza o que no se puede hablar de la infidelidad. Seguimos cancelando las multas y ya no tenemos ni para comprar un pantalón. Estamos en manos de la Supercom”, argumento el ‘Loco’ Baldeón. Los implicados deberán esperar 72 horas para conocer la resolución de la apelación presentada este miércoles.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra