ACTUALIZADO A LAS
13:09

Seis de siete operadoras de buses urbanos aprobaron incremento del pasaje en Cuenca

Cuenca ·
I
13 oct 2017 / 16:09 H.

La firma de una empresa de transporte urbano impide que entre en vigencia el aumento de los pasajes en Cuenca. El alza de 25 a 30 centavos fue aprobada, el 7 de septiembre pasado, por el Concejo Cantonal.

Los transportistas aceptaron 22 de los 23 puntos aprobados por el Concejo Cantonal de Cuenca. El documento fue entregado, la tarde del jueves 12 de octubre,al ayuntamiento y será conocido oficialmente por el Cabildo la próxima semana.

El documento está firmado por 6 de las 7 operadoras que conforman la Cámara de Transporte Urbano, menos la empresa Ricaurte S.A. que asegura no estar de acuerdo. A través de su representante, Édison Arias, manifestaron que es difícil para sus cincuenta miembros cumplir con la renovación de la flota a buses con tecnología Euro 5 (unidades nuevas).

Para el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Leonardo Albarracín, dentro de la propuesta expuesta por las seis operadoras, se pide al Municipio que apruebe el alza para que en el interior de la institución se distribuyan los recursos de la caja común, reduciendo a Ricaurte S.A. la parte correspondiente al alza de pasajes.

El concejal Marco Ávila sostiene que esta justificación no es aceptable, ya que la propuesta del Cabildo es “para todos, y no solo para ciertos dueños de buses”.

Ávila está de acuerdo con la moción, siempre y cuando esta tenga un respaldo técnico. Albarracín señaló que esperan una respuesta a su pedido la próxima semana, y aseguró que sus socios están listos para asumir el incremento de forma inmediata.

El aumento del pasaje regirá solo cuando los transportistas acepten el cumplimento de los 23 puntos de la municipalidad.

En Cuenca operan 490 buses en el servicio de transporte urbano en un horario de 05:45 hasta las 19h00.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra