ACTUALIZADO A LAS
10:15

15 días para saber si restos hallados en Manta pertenecen a Tito Nilton Mendoza

Manabí ·
I
11 ene 2017 / 16:36 H.

Agentes de Criminalística acudieron este 11 de enero al sitio Las Cruces, a escasos metros donde se encontró abandonado el carro de Tito Nilton Mendoza, notario séptimo de Manta. La intención es buscar pistas de las osamentas halladas el pasado 9 de enero.

Los uniformados llegaron hasta el kilómetro 15 de Manta (Manabí), donde se encontraron vestimentas que fueron llevadas hasta el Instituto de ciencias forenses Ramón Loor Pincay de Manta, para el análisis. El fiscal Provincial, Enrique García, manifestó que se sabe “que el cuerpo encontrado presenta varias fracturas, en las piernas, coxis, cabeza y en la parte frontal del cráneo”.

El funcionario agregó que, según la conclusión de los antropólogos, el cuerpo sufrió una precipitación en el acantilado donde fue encontrado. El hecho podría atribuirse a una caída.

“No hay huellas de heridas de arma blanca, ni bala. Sin embargo, para verificar si se trata del abogado Tito Nilton Mendoza, tenemos que esperar los resultados del ADN que estarán en 15 días y que fueron enviados a Quito”, indicó García. Además, desde la tarde del martes 10 de enero, dos antropólogos guayaquileños están en Manta estudiando los restos encontrados para determinar la fecha exacta del fallecimiento de esta persona.

El coronel Pablo Rodríguez, jefe de la Policía de Manabí, indicó que el deseo de las autoridades y de los familiares del desaparecido Notario Séptimo es que el caso se esclarezca. Ahora esperan los resultados de las investigaciones y análisis que se realizan tanto al vehículo como los indicios.

Tito Nilton Mendoza fue visto por última vez con vida el 31 de diciembre pasado. Sus familiares lo reportaron como desaparecido el 1 de enero de 2017.

“Hay un grupo de expertos trabajando en el caso, todavía no podemos asegurar que las osamentas pertenecen a esa persona. Lo que sí podemos asegurar es que el vehículo fue encontrado abandonado cerca del sitio Las Cruces y que la última conexión del teléfono celular del desaparecido fue casi en el mismo lugar donde se hallaron las osamentas”, dijo el coronel Rodríguez. El oficial también aclaro, que hasta el momento, el celular de Tito Nilton Mendoza no es encontrado.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra