ACTUALIZADO A LAS
16:13

Migrantes retornados buscarán oportunidades laborales en Azogues

Cañar ·
I
15 nov 2017 / 00:00 H.

Los migrantes retornados en Azogues (Cañar) tendrán la oportunidad —el próximo jueves 16 de noviembre— de conocer distintas ofertas laborales.

La denominada ‘Feria del Empleo’ contará con la participación de unas 17 empresas de diferentes sectores productivos que ofertarán vacantes en áreas como la construcción, atención al cliente, entre otras.

Los asistentes pueden llevar su hoja de vida actualizada a partir de las 10:00 hasta las 16:00 a las instalaciones del coliseo Tipo Mil ubicado en la ciudadela del Chofer.

Dentro de la feria, organizada por el Ministerio del Trabajo, también ser ofrecerán asesorías en temas de capacitación, emprendimientos y acceso a créditos por parte de diversas instituciones estatales como Ban Ecuador.

Según el ministerio el evento tiene como objetivo crear espacios para el acceso a un empleo digno a la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados, considerados como grupo de atención prioritaria.

¿Quienes son los migrantes retornados?

Aquellos que posean el documento que identifica al ecuatoriano que, acogiéndose a la Ley, regresó al Ecuador en calidad de Migrante Retornado, luego de haber residido en el exterior en los plazos mínimos estipulados.

El mismo se puede obtener en las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a nivel nacional.

En el caso de Azogues, correspondería tramitar su carnet en la Coordinación Zonal 6 ubicada en la avenida 16 de Abril y Babahoyo.

También se puede tramitar en línea a través de la página web en la sección ‘Migrante Retornado’ donde están todos los requisitos necesarios para los aplicantes.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra