ACTUALIZADO A LAS
14:36

¡Las quemaron vivas por equivocación!

Ecuador ·
I
16 abr 2018 / 11:12 H.

Lucía Silva Medina no puede contener el dolor mientras relata, con voz entrecortada, la tragedia que mantiene devastada a ella y sus familiares. Las lágrimas se deslizan por sus mejillas evidenciando su intenso dolor.

A la 01:00 del pasado sábado junto a sus seres queridos dormía en su vivienda ubicaba en el sector El Camal del cantón Naranjal. De un momento a otro una explosión y un olor a humo copó la casa.

Los gritos de terror de Jéssica, la mayor de sus hijas, y de la pequeña Madisson, su nieta, la horrorizaron.

Ellas estaban en llamas dentro de la habitación en la que descansaban, producto de un incendio presuntamente provocado por dos individuos.

Lucía relató que los sospechosos, al parecer, querían quemar otra casa, la de un hombre con quien habrían mantenido un altercado días antes. Posiblemente se equivocaron de domicilio y terminaron prendiéndole fuego a la suya.

Los hombres habrían aprovechado que la ventana de la casa no tiene vidrio para meter la mano y lanzar gasolina dentro de la vivienda. Incluso resultó afectado un taxi que estaba parqueado afuera del inmueble.

Jéssica, de 24 años, y su hijita de 3 llevaron la peor parte. Las llamas que contaminaron sus cuerpos les produjeron quemaduras de segundo y tercer grados a ambas. Lanzando agua, los vecinos ayudaron a sofocar las llamas.

Jéssica se encuentra asilada en el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Madisson está en hospital de niños Roberto Gilbert, con pronóstico reservado. Los dos sujetos acusados del hecho fueron detenidos mientras pretendían darse a la fuga.

Entre las evidencias halladas a los sospechosos se descubrió un recipiente con gasolina, una caja de fósforos y una fosforera, detalló la familiar.

Requieren ayuda

Jéssica y su niña necesitan ayuda urgente. La pequeña requiere pañales y para ambas albúmina y medicamentos para tratar las quemaduras.

Quienes deseen colaborar con ellas pueden contactarse al celular 0991681090 o al 0985996310.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra