ACTUALIZADO A LAS
12:44

Trump hablará con Maduro cuando la “democracia sea restaurada” en Venezuela

I
12 ago 2017 / 00:00 H.

El presidente estadounidense Donald Trump acordará conversar con su par venezolano, Nicolás Maduro, “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, dijo la Casa Blanca este viernes 11 de agosto.

“El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, dijo la presidencia estadounidense en una nota, indicando que Maduro solicitó el viernes una conversación telefónica con su par estadounidense.

“Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro”, apuntó también en el comunicado.

Más temprano este viernes, Trump dijo que evalúa “una posible opción militar” de Estados Unidos en Venezuela, en respuesta a la creciente crisis política y económica en ese país.

La Casa Blanca señaló que desde que Trump asumió la presidencia estadounidense en enero ha instado a Maduro a respetar la constitución de su país, celebrar elecciones libres y justas, liberar a presos políticos y detener violaciones a los derechos humanos.

“El régimen de Maduro ha rechazado atender ese llamado, que ha sido evocado en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino de la dictadura”, afirmó la Casa Blanca.

Se defenderán de su “locura” extremista

Ante el anuncio de Trump, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, calificó de “locura” y “supremo extremismo” la advertencia del presidente de Estados Unidos.

“Esto es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo (...). Yo como soldado, junto a la FANB (Fuerza Armada) y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra amada Venezuela”, dijo Padrino a la televisora estatal VTV.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra