ACTUALIZADO A LAS
19:05

Tras la lluvia, salió el sol para los turistas de la Península

I
12 feb 2018 / 17:48 H.

Luego de la pertinaz lluvia que se presentó la noche del domingo y madrugada de este lunes 12 de febrero, el sol brilló en los balnearios peninsulares.

Los miles de visitantes gozaron a plenitud del mar y la playa; el juego con espuma, la práctica deportiva en la arena y comer ceviches al pie del mar fue parte de la jornada de relax.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara provincial de Turismo de Santa Elena señaló que esta vez se cumplió con las expectativas prevista para el feriado pese a que al inicio había cierta escepticismo por el clima no era favorable.

Pero a diferencia de otros feriados, que se presentaron con lluvias y los visitantes optaron por abandonar las playas, esta vez fue diferente y la mayoría se mantuvo en la zona peninsular.

“Los hoteles y restaurantes hasta el momento tienen un importante ingreso económico, a todos nos ha ido muy bien”, informó el dirigente.

Es que el intenso flujo vehicular en las carreteras de esta provincia fue intenso, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hasta el mediodía del lunes se reportó el ingreso de 60.000 vehículos. El tráfico en las vías se volvió pesado debido a la gran cantidad de automotores.

Los congestionamientos vehiculares más intensos en las vías se produjeron en la denominada Y de San Pablo, Montañia – Olón y la vía La Libertad-Salinas, en donde la circulación vehicular fue lenta.

“Tremendo tráfico casi dos horas para ir a Salinas y regresar a La Libertad, cuando lo normal es 20 minutos”, dijo el taxista Jorge Suárez.

En Montañita, la manabita Alexa Loor, junto a sus amigos Carlos y Patricia no se cansaban de lanzarse espuma de Carnaval. “Lo máximo montaña, rumba y playa, para que más”, decía la joven.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra