ACTUALIZADO A LAS
01:05

Turistas copan los balnearios peninsulares

I
11 ago 2017 / 23:48 H.

En el primer día del feriado las playas de las zonas urbanas y rurales en la provincia de Santa Elena recibieron un importante número de turistas.

Los balnearios de Salinas, Ayangue, Montañita y Olón estuvieron entre los más visitados, pero también sitios como Libertador Bolívar y San Pablo en horas del mediodía de este vienres 11 de agosto, los locales de comida lucieron copados.

“Yo he pedido una ensalada de mariscos, me encanta ese plato”, dijo el cuencano Guillermo Almeida en la cabaña ‘Caída del Sol’ en Libertador Bolívar, el visitante junto a su familia recorrió varios lugares de la Ruta del Spondylus.

En la playa de Montañita los hermanos Carlos y Luis Rosales, desde la mañana empezaron con la venta de ceviches que comercializan en una de las ocho carretas que recorren en la playa del lugar.

“Nosotros vendemos los levanta muertos”, refirió Luis haciendo alusión a los paltillos mixtos que se preparan con: camarones, concha, ostra, pescado y almejas.

La fama de ceviches ‘levanta muerto’ en el exótico balneario se debe a que muchos aseguran que el plato tiene poderes afrodisiacos, “son riquísimos cada vez que vengo a la Costa y paso por Montañita tengo que saborearlos”, aseveró el quiteño Steven Maldonado.

La reserva hotelera en Salinas superó todas las expectativas, pasado el mediodía de hoy viernes y la demanda de habitaciones en los hoteles ubicados en el malecón y la segunda avenida de este balneario lucían copados.

Según datos de la Cámara de Turismo de Salinas, el año anterior para este feriado apenas se alcanzó el 65 % “estábamos algo pesimistas por los índices bajos en feriados anteriores, pero esta vez ha sido lo contrario, la gente ha acudido y los hoteles están llenos, esto favorece la economía peninsular”, señaló Ottón Arboleda, presidente del gremio en mención.

En Montañita, la capacidad hotelera también estaba copada, similar situación ocurrió en Olón “hasta el sol está acompañando a los turistas, las ventas han aumentado”, dijo Luis Rodríguez, un vendedor de artesanías.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, no reportó accidentes graves en las vías, ni la policía tampoco reportó mayores novedades.

En Salinas un grupo de visitantes se quejó por el robo de accesorios en sus vehículos.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra