ACTUALIZADO A LAS
17:14

Esta es la millonaria inversión que busca nuevos inquilinos

I
13 jul 2018 / 00:00 H.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es como una obra que aunque se mantiene físicamente, no ha podido justificar sus funciones, al menos no, para el actual presidente. Desde el 5 de julio pasado, Lenín Moreno, le está buscando un “mejor destino”.

A pesar de que con esta obra se buscaba consolidar la integración de sus 12 países miembros, 6 de ellos manifestaron en abril su decisión de separarse. Fueron Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

La idea que tiene preparada Moreno para estos 20.000 metros de construcción está en una universidad. ¿Cuál? La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, que ya existe desde el 2004, pero que con este anuncio pretende cambiar de casa.

“Unasur fue una buena idea que lastimosamente por fallas humanas e ideológicas no se ha cristalizado. La integración suramericana debe existir”, expresó el presidente.

Esa integración que se fue desmoronando tuvo como clímax la falta de sucesor en le secretaria general, luego de la salida del expresidente colombiano Ernesto Samper. No hubo consenso y ahora la casa que financió Ecuador busca nuevos inquilinos.

El diseño de este espacio fue tan elaborado que obtuvo reconocimientos internacionales. Aquí te resumimos lo que ha costado y lo que significó este espacio denominado también como histórico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra