ACTUALIZADO A LAS
01:02

Muere otra persona en Venezuela durante protestas contra Maduro

I
21 abr 2017 / 09:09 H.

Otra persona murió por impactos de bala la madrugada del viernes 21 de abril en Venezuela en una nueva protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según un alcalde opositor, lo que eleva a nueve la cifra de víctimas de la actual ola de manifestaciones.

Portavoces del partido de gobierno y de la oposición informaron que desde la noche del jueves varias zonas populares de Caracas registraron escaramuzas, saqueos y protestas, que fueron reprimidas por uniformados antimotines.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre de Petare”, informó el alcalde del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, a través de Twitter.

“Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (madrugada del viernes) ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, agregó refiriéndose a uno de los varios sectores que componen a Petare, el mayor barrio humilde de Caracas y entre los más grandes de Latinoamérica.

Desde hace semanas los ánimos políticos en el país están caldeados y a diario se han registrado masivas protestas en las calles de las principales ciudades con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad mediante el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y camiones lanza agua.

La oposición alega que el Gobierno socialista, apoyado por los órganos de la justicia, desmanteló el poder legislativo que está en manos de los críticos de Maduro.

Asimismo acusa a Maduro de desvirtuar su gobierno y convertirlo en una dictadura sin separación de los poderes públicos, con persecución a la disidencia y sometimiento a los venezolanos a una profunda crisis económica con precios que suben cada semana, recesión y escasez de alimentos y medicinas.

No obstante, Maduro alega que sus adversarios buscan derrocarlo con conspiraciones y ha lanzado la tesis de que está frente a un intento de golpe de Estado.

“Esta oposición maltrecha y derrotada (...) pretende generar caos en sectores muy focales de la ciudad y venderlo a Venezuela y el mundo como si estamos en una especie de guerra civil, es el mismo manual de Siria, Libia, Irak”, dijo Freddy Bernal, un cercano aliado de Maduro, que trasmitió en vivo a través de sus redes sociales durante la madrugada.

Bernal confirmó que durante la noche hubo saqueos y “disparos” en zonas del oeste de la ciudad como El Valle y La Vega, antiguos bastiones del movimiento fundado por el fallecido Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra