ACTUALIZADO A LAS
21:49

Tres policías de Ventanas quedaron libres tras audiencia

I
07 dic 2017 / 11:34 H.

En Ventanas se realizó el proceso de formulación de cargos y se dictaminó 90 días de instrucción fiscal para los policías implicados.

La madrugada de este jueves 7 de diciembre hubo tensión en la sala Multicompetente de la Unidad Judicial de Ventanas por la audiencia de nueve policías y una autoridad local implicados en el delito de extorsión a personas.

Las audiencias se tomaron su tiempo y desde la 01:30 hasta las 05:30 se formulaban cargos en la cual se dictaminó 90 días de instrucción fiscal para los comprometidos en el caso.

No obstante tres personas quedaron absueltas al no haber tenido elementos suficientes para la formulación de cargos.

Se trataría del sargento Edwin Figueroa, el cabo Darwin Carvajal y el ciudadano Luis Rosado.

El resto de policías serán investigados por el delito de haber estado ofertando supuestos préstamos de dinero a bajo interés y posteriormente realizando operativos a las víctimas para luego extorsionarlas.

Los procesados fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo en calidad de aprehendidos.

La comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Tanya Varela, expuso que esta detención se realizó luego de haber tenido dos meses de investigación por parte de los agentes.

“Las pruebas y los elementos encontrados servirán para que las autoridades realicen el respectivo proceso de juzgamiento”, detalló Varela.

El jefe provincial de Los Ríos de Policía, Juan Carlos Iza, resaltó que en Ventanas ya están trabajando servidores de la Policía Judicial para que se sigan despachando los procesos de audiencia que están a la espera en Ventanas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra