ACTUALIZADO A LAS
23:58

Anuncian cierre de vía por festividades de cantonización

Guayas ·
I
17 may 2018 / 20:30 H.

Durante cuatro horas estará restringido el tránsito vehicular por la red vial Estatal E25 en el tramo que atraviesa el cantón Alfredo Baquerizo Jujan, de la provincia del Guayas.

La medida regirá el sábado 19 de mayo del 2018, desde las 08:00 hasta las 12:00 debido al desfile cívico que se realizará en conmemoración a los 32 años de cantonización.

El anuncio lo hizo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la tarde del jueves 17 de mayo del 2018 mediante un comunicado de prensa. Los desvíos, para quienes pretendan viajar desde Guayaquil hacia la zona sur de la provincia de Los Ríos o viceversa, empezarán desde La Puntilla-Samborondón-Vía a Salitre-Vernaza-Baba hasta llegar nuevamente a la E25 en la vía Babahoyo-San Juan.

Los que busquen llegar hacia la zona norte de Los Ríos y posterior a Santo Domingo de los Tsáchilas, podrán tomar la vía la autopista Narcisa de Jesús-Perimetral-Vía a Daule-Santa Lucía-Palestina- Macul-Vinces y hasta salir por el sector la Y de la parroquia San Juan de Puebloviejo.

La transportación interprovincial es la más afectada por el extenso recorrido que deberán hacer los pasajeros para llegar a sus destinos. De ahí que nuevamente surge la necesidad de construir un bypass en Jujan que mejore la fluidez del tránsito, debido a que todos los días existe congestión vehicular al caer la tarde.

Para el cumplimiento de esta medida la CTE ha dispuesto 43 agentes, cinco patrulleros, tres motocicletas, dos motonetas, una ambulancia de la UREM y una grúa. Estos equipos recorrerán todo el tramo cerrado y reordenarán el tránsito vehicular nuevamente cuando este se restablezca.

Anuncian cierre de vía por festividades de cantonización
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra