ACTUALIZADO A LAS
15:55

Video de estudiantes en aparente acto sexual causa revuelo en Milagro

Guayas ·
I
11 ene 2017 / 13:36 H.

El Distrito de Educación de Milagro investiga un supuesto vídeo sexual en el que participarían dos estudiantes y que circula en las redes sociales.

La filmación tiene una duración de 22 segundos y en la cual se observa a dos adolescentes con uniformes de la misma entidad educativa, arrimados hacia una pared y realizando, aparentemente, movimientos eróticos.

La alumna, con el calentador abajo, es agarrada por la cintura por el estudiante, quien está detrás de ella, y ambos se balancean hacia adelante y atrás.

La escena sexual es observada por al menos por tres estudiantes más, uno de ellos de pie y a poca distancia de la pareja, mientras que otros dos parecen estar sentados, dialogando, y uno de estos grabando el acto desde un teléfono celular.

El video finaliza cuando la chica gira por dos ocasiones su cabeza, tratando de esquivar las fotografías que uno de los estudiantes intenta tomarle, pero en el vídeo no se logra ver quién lo hace.

La directora distrital subrogante de Educación, Naila Bersoza, lamentó el hecho que involucra presuntamente a estudiantes y aseguró que se avanza con el proceso para determinar responsabilidades en este caso.

Bersoza confirmó que el plantel al que pertenecen los estudiantes ha emitido un primer informe que es analizado por los superiores. Se establecerá en qué tipo de falta habrían incurrido los alumnos, para después aplicar las sanciones.

La directora distrital dijo además que una Junta de Resolución de Conflictos del Distrito podría encargarse de las posibles castigos a los involucrados.

Entre los aspectos a esclarecer, indicó Bersoza, está el verificar si el video es actual o no, y si el presunto acto sexual se consumó dentro de la institución educativa o en otro sitio.

En septiembre pasado otra filmación también se hizo viral en redes sociales, en el que se observaba a un estudiante sobre su pupitre, aparentemente, consumiendo droga, dentro de un aula y en plena clase. Los sospechosos de ambos casos serían alumnos de la misma institución fiscal milagreña.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra